Dos trabajadores con discapacidad prestan sus servicios en el Ayuntamiento de Villafrades de Campos

El Ayuntamiento de Villafrades de Campos ha contratado a dos peones de servicios múltiples con discapacidad durante los meses de septiembre, octubre y noviembre para la realización de actividades de interés general en el municipio.

Esta acción de fomento del empleo para personas con discapacidad en el medio rural ha sido posible gracias a una subvención otorgada por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), dentro del programa de contratación temporal de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social para el año 2019.

Los dos trabajadores están apoyando a jornada completa a los servicios municipales del consistorio en la realización sus actividades habituales tales como limpieza viaria, mantenimiento de jardines y otros espacios públicos y dependencias municipales.Su contratación, aparte de reforzar a la plantilla, ha posibilitado mejorar su autoestima, apoyando la mejora de su empleabilidad laboral en el medio rural.

El programa tiene como objetivo de evitar la discriminación en el empleo de las personas con discapacidad, facilitando el acceso al mismo y la inserción duradera en el mercado de trabajo de estas personas para garantizar su derecho al desarrollo de una actividad profesional en condiciones de igualdad.

Las acciones subvencionadas se enmarcan dentro de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, aprobada mediante Acuerdo del Consejo del Diálogo Social de 27 de enero de 2016.

Esta línea de financiación dirigida a las Corporaciones Locales tiene como fin principal adoptar cuantas medidas sean necesarias para incrementar los niveles de ocupación, el descenso del desempleo, así como a mejorar los niveles de cualificación, de empleabilidad, de igualdad y de protección de las personas desempleadas, en especial la de aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo.